Monday, September 3, 2012

Glaucoma y cirugía láser


Ciertos factores pueden causar obstrucción del drenaje de fluidos acuosos en el ojo y esto se traduce en el aumento de la presión que puede causar daño a los nervios ópticos que ayuda a la función del ojo para la visión. Esto conduce a una enfermedad ocular llamada glaucoma y si no es tratada, puede causar la pérdida permanente de visión. A través de los años muchas técnicas y procedimientos han sido desarrollados para diagnosticarla y tratarla, y en este momento la solución más prometedora es la cirugía del glaucoma con láser.

El glaucoma se presenta en diferentes formas y determinar qué tipo de glaucoma que un paciente ha ayuda a determinar qué opciones de tratamiento existen. En un principio, en un intento de aliviar la presión en el ojo, los médicos administran gotas para los ojos y la medicación por vía oral son dados. Si no funciona, entonces la cirugía del glaucoma con láser es la siguiente opción.

Trabeculoplastia con láser de argón es un tipo de técnica de la cirugía del glaucoma primario de láser utilizado glaucoma de ángulo abierto. Se hacen pequeñas quemaduras en la red trabecular de los ojos para mejorar el drenaje y el flujo del humor acuoso en los ojos. Una forma específica de este procedimiento es selectiva trabeculoplastia láser o SLT. Esto funciona con rayos láser para eliminar las células diana sólo muy concretos de la red trabecular. Como resultado, se mejora el flujo de fluidos acuosos y alivia la presión.

En algunos casos, puede tomar dos sesiones y en algunos, puede ser necesario repetir el procedimiento después de dos o tres años. Esto, sin embargo es recomendable porque evita la necesidad de medicamentos después del procedimiento. Es también el procedimiento de glaucoma cirugía láser se recomienda habitualmente para el glaucoma pigmentario, que es común entre los hombres de ascendencia afroamericana.

Glaucoma de ángulo cerrado los resultados si el espacio o ángulo entre el iris y la córnea es demasiado estrecho y esto se traduce en un mal drenaje de fluidos acuosos. Iridotomía periférica es la opción de la cirugía láser para glaucoma de este tipo.

Para aliviar la presión, rayos láser se utilizan para hacer un pequeño agujero en el iris. El espacio o el ángulo se ensancha a medida que el iris se aleja de ella. Esto corrige el flujo de fluidos acuosos.

Para casos más severos de glaucoma, el procedimiento por lo general se recomienda ciclofotocoagulación láser. Un ejemplo es cuando nuevos vasos sanguíneos se forman en el ojo como consecuencia de la retinopatía diabética. Los nuevos vasos sanguíneos puede afectar seriamente el flujo de fluidos acuosos en el ojo que resulta en la acumulación de presión. Esto lleva a una forma de glaucoma llamado glaucoma neovascular.

Para este procedimiento la cirugía de glaucoma con láser, el médico utiliza ciclofotocoagulación endoscópica para observar el cuerpo ciliar. Esto también está conectado a una cámara endoscópica. Esto entonces guiar la aplicación del rayo láser para tratar el cuerpo ciliar por lo que reduce o detiene la producción de líquidos. Mediante el uso de un rayo láser, que forma parte del cuerpo ciliar se destruye de manera que ya no produce el humor acuoso. Menos fluido acuoso significa menos presión sobre el ojo.

Estos procedimientos de cirugía láser de glaucoma suelen ser indoloras. Algunos pueden sentir una ligera sensación de pinchazo, pero aparte de eso, no hay gran dolor que se siente. Después de someterse a la cirugía del glaucoma con láser, un descanso de unos días que se requiere y pronto se puede volver a la rutina diaria normal.

Además, en algunos casos, el paciente tiene que tomar algún medicamento para aliviar algunas molestias menores que pueden aparecer después del procedimiento. Inflamación de los ojos y los riesgos leves de cataratas en desarrollo pueden ser algunos de los problemas que puedan surgir después de cada cirugía láser glaucoma.

El glaucoma es un problema grave que puede conducir a daños permanentes en el ojo. Es importante que sea bien entendida y que un número de técnicas disponibles para su tratamiento.

La cirugía láser se está convirtiendo en una opción popular para el tratamiento del glaucoma. Las técnicas son cada vez más y más avanzada y refinada para asegurar que el tratamiento sólo en el éxito y hay ausencia total de molestias durante y después del tratamiento. También se está mejorando para que los resultados positivos de larga duración, por lo que la cirugía del glaucoma con láser de una forma muy prometedora de tratamiento para pacientes con glaucoma. Como con cualquier otro problema médico, discutir a fondo todas las opciones con su médico.

No comments:

Post a Comment