Thursday, August 2, 2012

¿Qué causa el apretón de clase media


En épocas anteriores, las familias que llevan un estilo de vida de clase media disfrutó de la seguridad de un empleo confiable, un hogar seguro, instalaciones adecuadas para el cuidado de la salud, la educación para los niños y unos pocos escapadas con la familia, para pasar un buen rato juntos. Las personas fueron capaces de mantener este estilo de vida con sus ganancias. La gama de clases de ingresos medios durante ese tiempo fue suficiente para proporcionar una vida razonable para ellos. Sin embargo, desde los últimos años, las familias de clase media se enfrentan a problemas para mantener su estilo de vida. Aumento de la inflación y el aumento de los ingresos de los pobres se suman a las dificultades de la gente.

El término "compresión de clase media" se refiere a una situación en la que los ingresos de las familias de clase media no es suficiente para mantenerse al día con la subida de precios o la inflación. Por otro lado, las personas que caen bajo la categoría de altos ingresos no se vean afectados. Esto sucede porque el aumento general de los salarios es lo suficientemente alto como para no ser afectado por la inflación. Los estudios revelan que el aumento promedio de ingresos de las personas que caen por debajo del 1% del grupo que más gana, se encontró que un 42%, mientras que, las personas que caen en la categoría inferior al 90%, ganaron sólo un 4,7%. Es claramente evidente a partir de esta estadística que el grupo de altos ingresos están disfrutando de un aumento significativo en sus ingresos disponibles, mientras que la clase media se está apretada entre los precios en alza y no tan suficientes ingresos disponibles.

¿Qué causa el "Squeeze"?

Hay varios factores que contribuyen a compresión de clase media. Aumento de la inflación está afectando directamente los precios de los productos y servicios de consumo. Los requisitos básicos, como alimentos, vivienda, educación, energía, etc, se observa aumento significativo de los precios. Cada vez es más difícil para la gente para manejar este aumento de precios con sus ingresos. Vamos a ver las causas de la restricción de clase media.

Necesidades Básicas

Bienes raíces

El hogar es la necesidad básica de cada individuo. Aumento de los precios inmobiliarios llevar a un aumento del gasto hacia la vivienda. Las personas también encuentran dificultades para comprar una casa debido al alto costo de los bienes raíces, haciendo que se esfuerzan mucho para hacer los arreglos monetarios para la compra de una propiedad. Además, las personas propietarias de viviendas tienden a vender sus bienes para obtener liquidez con el fin de satisfacer las necesidades básicas de vida. Las estadísticas revelan que un menor número de hogares estadounidenses son dueños de ahora en comparación con lo que hicieron durante la década de 1970.

Energía

Productos de energía eléctrica, combustible y otros energéticos han registrado un aumento considerable en sus precios desde el año 2000. Los costos directos e indirectos asociados con el aumento de precios de la energía han creado mucha presión sobre la gente de clase media. En el año 2006, las familias gastaron 155 dólares más en productos de energía en comparación con lo que hicieron en el año 2000. Este gasto se ha incrementado aún más, debido a la creciente inflación de hoy.

Educación

Familias de clase media creen en la educación como para ellos, es la única llave a una vida segura y satisfactoria. Pero hoy en día, los costos de la educación también está aumentando. La gente tiende a tomar préstamos para pagar los honorarios de la universidad por lo tanto, el aumento de la carga de los gastos.

Cuidado de la Salud y el Seguro

Los costos de la atención sanitaria y los seguros también ha visto un gran aumento de lo que era antes. El aumento de los costos de salud han obligado a la gente a saltar los tratamientos en caso de cualquier problema de salud. Las primas que se pagan por las pólizas de seguros también han aumentado. Según una encuesta, la gente paga alrededor de $ 153 hacia las primas de seguros que se aumentó a $ 226 por mes en 2005 y sigue en aumento.

Otros factores que contribuyen

Cambios en el ingreso disponible

Más temprano, el aumento de la renta disponible de las familias de clase media fue suficiente para controlar la inflación. Pero ahora, la situación es diferente. Hoy en día, el efecto de la inflación en los precios de los productos básicos es tan alta que incluso una cantidad significativa de aumento en el salario, deja a una persona con el ingreso disponible es insuficiente.

Aumento de la deuda

Se observa que los estadounidenses están usando las tarjetas de crédito con mayor frecuencia para que coincida con sus gastos debido a que, un hogar gasta más de sus ganancias totales. Este es el aumento de su deuda y la carga monetaria.

Disminución de Ahorro para el Retiro

Aumento de los gastos ha dejado a la gente de clase media con menos ahorros. Como sus ahorros se reducen en gran medida, tienen menos dinero para gestionar los gastos después de la jubilación. Esto reduce la seguridad de su jubilación.

La inseguridad laboral

En 2003, la mayoría de las personas que se declararon en quiebra se lleva un estilo de vida de clase media. La inseguridad laboral se ejerce presión adicional sobre la clase media, ya que no tienen otros medios para sobrevivir, si pierden sus puestos de trabajo.

Todos estos factores juegan un papel en la creación de la compresión de la clase media. Los estadounidenses creen que están siendo exprimidos muy mal y si la inflación no se controla, se puede observar la peor crisis económica de todos los tiempos.

No comments:

Post a Comment