Saturday, August 4, 2012

¿Por qué debemos reciclar


Con la explosión demográfica que estamos estirando nuestros recursos naturales a sus límites. Los diversos productos de la necesidad de que las numerosas fábricas e industrias están produciendo, no sólo están agotando nuestros recursos naturales a un ritmo alarmante, sino que también la generación de desechos que son la fuente de graves problemas ambientales. Tenemos que cumplir con nuestras necesidades, que simplemente no parecen disminuir. Sin embargo, de una manera sabia que hacer es reciclar los productos usados. Es sólo una sola declaración, - Tenemos que reciclar para salvar el medio ambiente que justifiquen su reciclaje. Pero una mirada más detallada en el impacto ambiental que los residuos generados por nosotros tenemos, nos ayuda a darnos cuenta de que hay una plétora de razones de por qué debemos reciclar.

¿Qué media de reciclaje?

No es que las latas de aluminio y botellas de plástico se vuelven inútiles una vez que han consumido su contenido. Estos objetos pueden ser procesados ​​y puede ser reutilizado para hacer nuevos productos es decir, recicladas. En términos más técnicos de reciclaje se puede definir como "la recogida, separación, transformación y comercialización de" un material que de otro modo habría sido desechada. El vidrio es un material 100% reciclable, a pesar de todos los productos no tienen esa cualidad. El reciclaje de plástico es algo que se está considerando seriamente ya que no es biodegradable y es la fuente de los desechos tóxicos que se liberan en el medio ambiente. Aparte de plástico y vidrio, latas de acero, productos de papel y productos electrónicos, incluso son de otros productos que están siendo considerados para ser reciclados.

¿Por qué debemos reciclar?

Aquí hay algunas razones que hacen que sea claro por qué el reciclaje es importante:

Para reducir el calentamiento global

El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que es un importante contribuyente al calentamiento global. Fabricación de ciertos productos libera dióxido de carbono mucho más que el reciclaje de ellos. El aluminio es el mejor ejemplo de esto. Fabricación de productos nuevos de aluminio produce dióxido de carbono un 95% más que el reciclaje de viejos objetos de aluminio. Una razón importante para las personas que se preguntan ¿por qué debemos reciclar papel es que por cada tonelada de papel que se recicla, 15 árboles se salvó de ser derribado. Somos conscientes del hecho de que los árboles utilizar el dióxido de carbono de la atmósfera para hacer que los alimentos a través del proceso de fotosíntesis. Se estima que un solo árbol absorbe casi 250 libras de dióxido de carbono cada año. Lea más sobre cómo el reciclaje afectan el medio ambiente.

Para prevenir la contaminación atmosférica

Ya estamos conscientes de la cantidad de residuos gaseosos que las industrias escupen todos los días. Las fábricas y las industrias de fabricación de artículos hechos de plástico y los metales liberan grandes cantidades de gases tóxicos. Con el aumento de la demanda de la población de estos bienes también siguen subiendo. Si no reciclar estos objetos, entonces tenemos que crear nuevas industrias para la fabricación de estos bienes. Esto significa más contaminación del aire.

Para resolver el problema de la escasez de vertederos

Gran parte de nuestra basura es desechada en vertederos. Sin embargo, la velocidad a la que estamos produciendo basura, es abrumadora. Ya estamos corriendo fuera de las áreas que podrían ser utilizados como vertederos y pronto puede que no haya ninguna izquierda tampoco. Esta crisis es grave en las ciudades y los suburbios, donde el problema es tan acuciante que los rellenos sanitarios están poco a poco nos pisan los talones al hacinamiento de los asentamientos humanos. Esto se toma de los seres humanos vulnerables a las enfermedades.

Para prevenir la contaminación del agua

Este problema se debe en parte a los vertederos. Los residuos que se disponen en vertederos no son tratados. Los contaminantes de los productos en los vertederos se filtre a los niveles inferiores del suelo donde se alcanzan las aguas subterráneas y contaminan. Además de contaminar las aguas subterráneas, la escasez de vertederos y la abrumadora cantidad de residuos que producimos no nos ha dejado con cualquier opción que verter desechos en los mares y océanos. El efecto devastador de la liberación de residuos industriales en estos cuerpos de agua, junto con los residuos cívico que están siendo objeto de dumping en los mares y océanos, en la ecología marina, es bien conocido por nosotros. La preservación del medio ambiente es uno de los beneficios más importantes de reciclaje.

Para el Ahorro de Energía

Otra de las razones por las que debe reciclar es que se ahorra energía. Reciclaje de la mayoría de los productos que utilizamos consiste en cantidad mucho menor de energía que hacerlos de nuevo. Por ejemplo, el reciclaje de papel ahorra casi el 65% de la energía de hacer nuevas hojas de papel. Si en vez de hacer nuevos productos, una libra de acero se recicla entonces ahorra energía suficiente para iluminar una bombilla de 60 vatios durante 24 horas seguidas!

Datos de Reciclaje

* Hay razones suficientes para aquellos que quieren saber por qué debemos reciclar el plástico? Uno de ellos es que los estadounidenses solo tiro de 2,5 millones de botellas de plástico cada hora. Los plásticos son una fuente importante de contaminación ambiental y son mucho más fácil para ser reciclado que generalmente se piensa.

* En promedio, una persona consume dos árboles de pino por un valor de papel cada año.

* Para producir una tonelada de papel, 390 galones de petróleo se ha agotado.

* Por cada tonelada de vidrio reciclado, una tonelada de recursos utilizados para hacer que se guarda.

* Con el aumento en el uso de los productos electrónicos, las personas también están recurriendo al reciclaje de productos electrónicos. Estos forman una parte considerable de la basura que se depositan en vertederos. Huelga decir que la cantidad de componentes eléctricos plástico y otros que se utilizan para fabricar estos productos, están haciendo ellos una potente fuente de toxinas de ser liberado al medio ambiente.

Después de aprender sobre los diversos cambios ambientales que son el resultado directo de la actividad humana, uno no debe preguntar "¿Por qué debemos reciclar? Gobierno ya ha creado unidades de reciclaje. Sin embargo, además de enviar toda la basura a estas unidades nos podría contribuir al reciclaje mediante la reutilización de productos usados ​​y el control de la cantidad de residuos que generamos.

No comments:

Post a Comment