Monday, August 27, 2012

Historias de recuperación Adicción a las Drogas


El toque humano, el contacto humano es tan vital para la recuperación. En un grupo de espiritualidad recientes, estábamos hablando de "Paso 3" y en el contexto de ese debate, las personas que compartieron sus historias acerca de tener una experiencia espiritual.

"Bill" es un bombero y le dijo de una experiencia horrible, pero increíblemente espiritual que había en el trabajo. Su equipo se llama a un incendio en una casa, una de esas se enteró cuando la casa está completamente envuelta en llamas, con intenso calor y el humo. Estaba atrapado en la casa, y al recordar su experiencia, hizo una pausa y miró al grupo y dijo, "yo no estaba." Sabía que iba a morir en el fuego, pero alguien se preocupaba por él ese día y sus amigos lo sacaron de la casa en llamas. "Ahora que fue una experiencia espiritual", dijo.

"Betty" casi había perdido el contacto con algo parecido a una experiencia espiritual. Ella había estado bebiendo desde hace años por lo que cualquier sentido de lo espiritual fue lavado con alcohol. Pero había algo que le gustaba la jardinería. Ella compartió con el grupo acerca de su cavar y plantar, trabajar los macizos de flores y deleitarse con verla crecer las plantas. Ella se mostró reacio en un primer momento para compartir, incluso esto, porque ¿cómo se puede cavar en la tierra en sus manos y las rodillas puede ser espiritual? Pero mientras hablaba, todos pudimos ver la luz en sus ojos. Jardinería fue muy significativo para ella y ella comenzó a ponerse en contacto con su experiencia. "Yo casi perdió toda esperanza de una experiencia espiritual, pero esta (sesión de grupo) le ha dado de nuevo a mí", dijo después de la sesión había terminado. Fue un momento importante para ella.

"Kenny" ha estado entrando y saliendo de rehabilitación en varias ocasiones. Sin embargo, una reciente experiencia tuvo un gran impacto en él. Conoció a un hombre en una casa de medio camino. El hombre había violado su libertad condicional por quedarse hasta tarde y el uso de la cocaína. Regresó a la casa, pero fue bloqueado, así que se acurrucó en los arbustos y se fue a dormir. Kenny lo descubrió y lo puso en su interior. Conocer las consecuencias de las acciones del hombre, Kenny comenzó a orar para que su amigo se le da otra oportunidad. Al enterarse del caso, el oficial de libertad condicional del hombre extendió la gracia a él y dejó caer el incidente. "Eso me despertó", dijo Kenny, "y me di cuenta de que tenía que estar de vuelta en rehabilitación. Vine aquí de inmediato. Dios respondió a mis oraciones. Puedo confiar en él."

"Sarah" que se encuentra el coraje para compartir después de escuchar a los demás. Que había experimentado un momento de conexión mientras se escucha a un cantante en un concierto. A medida que el artista cantaba, ella avanzó su camino a seguir y se bien, ojo a ojo contacto con el cantante. "Eso fue significativo para mí", dijo. Sarah y el cantante tuvo ese momento de la conexión humana, como si estuviera cantando la canción para ella sola. Momentos como que reforzar y reforzar el valor personal. Se mueven el espíritu. Nos llevan a lugares que de otra manera no iría. Mirando hacia atrás y recordando el momento, entendió su valor. Ella hizo una conexión.

¿Qué es una experiencia espiritual? Es un momento de conexión significativa, mejorando la conciencia de sí mismo. Experimentamos estos momentos de manera diferente, pero la importancia radica en la conexión.

No comments:

Post a Comment