Wednesday, August 22, 2012

Dormitorio Feng Shui


En el Feng Shui, el dormitorio es considerado como la tercera parte más importante de la casa (después de la puerta principal y la cocina). También es un lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el sueño y el descanso. Tener un buen feng shui en el dormitorio nos ayuda a descansar bien por la noche, que es esencial para mantener una buena salud.

La mejor forma para los dormitorios son cuadrados y rectángulos. Estos son los más estables de todas las formas y promover un sano flujo de chi. Evite las habitaciones en forma irregular y circular, ya que no están en equilibrio.

La cama debe estar colocado contra una pared de un buen soporte (con la cabecera contra la pared). No es aconsejable tener "flotante" de la cama en medio de la habitación. Dormir con la cabecera contra la pared asegura que va a recibir un buen apoyo en cualquier cosa que hagas.

Nunca se debe también colocar la cama contra una ventana. La ventana es donde una gran cantidad de Yang (activo) de la energía fluye en el ambiente, y este flujo constante de Chi puede afectar el sueño por la noche. Si usted no tiene más remedio que poner la cama de esta manera, cubrir sus ventanas con cortinas gruesas y oscuras.

La cama no debe estar ubicado directamente en frente, o en función de cualquier puerta. La puerta es donde el flujo del chi entra en su habitación. Tener la cama en la confrontación directa con el flujo del chi causará inquietud en la noche. Si se mueve la cama no es una opción, poner un pie en la pantalla delante de la puerta. Asegúrese de que la pantalla es tan alta como la puerta.

A veces, el sótano de la casa se convierte en dormitorios. Por lo general esto no es una buena idea, especialmente con los sótanos que no tiene ventanas ni ventilación natural. Estas áreas son demasiado Yin que se asemeja a una tumba.

Otra punta de feng shui es no dormir bien por encima de la cocina, especialmente por encima de la estufa. Tener la cama inmediatamente por encima de la estufa de la cocina hará mal humor y las pequeñas irritaciones.

Las puertas del dormitorio no debe enfrentar entre sí. Esta posición de confrontación hará que los habitantes de las respectivas habitaciones para que los malentendidos entre ellos.

Estos son sólo algunos consejos de feng shui de tu dormitorio. Mire hacia fuera para la siguiente entrega va a ser pronto!

No comments:

Post a Comment