Thursday, August 9, 2012

Diez pasos para crear un curriculum vitae de gran alcance


Es lunes por la mañana en una oficina típica. Un asistente de recursos humanos reúne a los currículos de los solicitantes de empleo posibles. Algunas aplicaciones han llegado por correo, correo electrónico por algunos, e incluso algunos por fax. El asistente reúne las aplicaciones en una gran pila y depósitos de la colección en el escritorio del gerente de recursos humanos. El gerente tiene cinco posiciones para llenar, y en este lunes por la mañana tiene sesenta vuelve a procesar. Más llegará mañana y todos los días a partir de entonces.

El suyo es uno de los sesenta. El gerente se verá en cada carta de presentación y curriculum vitae de quince segundos - incluso menos tiempo si se ven poco profesional. Se puede escanear algunos de ellos por palabras clave.

Ella inmediatamente se tire cuarenta de las aplicaciones: contienen palabras mal escritas, el formato de lujo, son perfumadas, son irrelevantes para los trabajos publicados, o sólo busca un aficionado. Estas aplicaciones ni siquiera se les dará un acuse de recibo. Es como si nunca se recibieron .-----

Será su hoja de vida es uno de los pocos en recibir una seria consideración? Eso depende de usted!-Aquí están diez pasos clave para crear un sistema eficaz, para llamar la atención currículum.

1. Sea conciso. Recuerde, la meta es conseguir una entrevista. Su currículum no tiene a la lista de todos los logros de su vida. Se tiene que ponerse en la puerta. Para la mayoría de puestos de trabajo, su hoja de vida debe ser una página. Si usted está en el nivel ejecutivo, de dos páginas.

2. Mantener el contenido profesional. Si bien puede ser maravilloso que eres un competidor en bicicleta de montaña, puede que no sea relevante para el trabajo. Incluir información personal sólo si mejora el rendimiento de su trabajo o su valor a la empresa. Miembro de la Cámara de Comercio local es probablemente una buena cosa, por ser miembro de su sociedad local perro pastor puede ser demasiada información.

3. Utilice verbos de acción. Usted ha oído esto antes - en lugar de decir "Yo era un miembro del equipo nacional de ventas," decir "encabezó la campaña de ventas en Nueva Jersey."

4. Citar los logros específicos. En vez de decir "Yo fui parte del equipo de nuevos productos", dice "Nuestro equipo de los nuevos productos desarrollados con éxito la primera unidad de disco digital en la historia de la compañía."

5. Ser veraz. No exagere. Si el aumento de ingresos por el uno por ciento, no inflar la cifra de cincuenta por ciento. Si son contratados, por el camino que puede ser despedido o perseguido si tiene acolchados su curriculum vitae. Nunca, jamás inventar títulos académicos.

6. No ofrezca información negativa. Si su división fue eliminada, sólo dar las fechas de su servicio. Si-le preguntó, usted puede explicar al entrevistador por qué has obtenido reducido.

7. Proporcionar las habilidades específicas. Si usted es un experto en AIX y Red Hat Linux servidores, asegúrese de que usted lo dice. Dar información sobre la formación técnica que ha recibido. Muchas compañías de electrónica escanear hojas de vida y cartas de presentación para palabras clave, siempre que sea posible, editar materiales de su solicitud para ajustar el lenguaje exacto usado en la descripción del trabajo.

8. Énfasis en la línea de fondo. El objetivo de toda empresa es ganar dinero. Asegúrese de que presente sus logros en el contexto de cómo ayudó progreso de la organización. Si ha creado una nueva campaña de marketing, decir cómo se ayudó a aumentar la cuota de mercado.

9. Crear un documento claro y legible. Usted no consigue los puntos para la creatividad. Evite los formatos complicado. Utilizar un estándar Times New Roman o Arial. Hacer el diseño lógico e intuitivo. Si un profesional de recursos humanos no puede leer su hoja de vida con facilidad, se botan .-

10. Elija el formato adecuado. Si su trayectoria es una línea recta desde la sala de correo de la gestión dentro de una industria, tendrá que crear una hoja de vida progresivo que las listas de sus posiciones en orden cronológico. Si usted tiene boquetes del empleo o han cambiado de carrera, puede ser mejor con un curriculum vitae funcional que muestra sus habilidades y logros.

Su carta de presentación y curriculum vitae son las primeras cosas que un posible empleador ve. Dar una buena impresión y que estará en la lista de candidatos de un empleador quiere entrevistar .--

Thomas Hauck Servicios de Comunicaciones

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