Tuesday, July 31, 2012

Microeconomía Macroeconomía Vs.


En un sentido amplio, la microeconomía y la macroeconomía son, básicamente, las subcategorías de la economía. Aunque son diferentes entre sí en diversas circunstancias, que no dependen el uno del otro en términos de unos pocos aspectos. Sin embargo, hay más diferencias que similitudes, y entre los dos conceptos, y estas diferencias se destacan en el propio nombre. Mientras que la microeconomía tiene el foco en las entidades más pequeñas (el consumidor y el productor), la macroeconomía se centra en la entidad más grande (la economía). Antes de pasar a la comparación microeconomía versus macroeconomía, tenemos que entender cada una de ellas por separado.

Microeconomía

En economía, la microeconomía es la rama que se ocupa de la funcionalidad y el comportamiento de las entidades individuales, tales como empresas de negocios y los hogares. El efecto sobre el funcionamiento y el comportamiento de estas unidades individuales de la oferta y la demanda de bienes y servicios también se tiene en cuenta en esta subcategoría de la economía. Las preguntas típicas en la microeconomía son:

* ¿Cómo un consumidor tomar decisiones sobre el consumo de bienes y servicios?

* ¿Cómo las empresas de los precios de sus productos y servicios?

También tiene en cuenta el poder de decisión de estas unidades individuales. Es una herramienta importante de la economía, ya que estudia los factores económicos, tales como el comportamiento de los consumidores, y da una imagen de la economía.

Macroeconómica

En economía, la macroeconomía es la rama que se ocupa de la funcionalidad y el comportamiento de toda la economía de la nación o del mundo. Esto incluye conceptos como el ingreso nacional, el nivel de precios, el empleo, las tasas de interés, etc preguntas típicas en la macroeconomía incluyen:

* ¿Cuáles son las causas de la inflación?

* ¿Cuáles son los efectos de la deuda nacional en el crecimiento económico de la nación?

Sin embargo, otro aspecto importante que la macroeconomía tiene en cuenta es la influencia de las políticas económicas del gobierno en todos los agregados mencionados anteriormente. A pesar de que mira a la economía en una perspectiva más amplia, sí ayuda en el estudio de las condiciones de la economía, y facilita el análisis de la misma.

¿Cuál es la diferencia entre microeconomía y macroeconomía?

Volviendo a la comparación de la microeconomía versus macroeconomía, hay bastantes diferencias entre los dos conceptos. Mientras que la microeconomía hace hincapié en las distintas empresas y los consumidores, ofertas macroeconomía con la economía en su conjunto como una sola unidad. Esto significa invariablemente que el primero tiene en cuenta la oferta y la demanda de los bienes y servicios individuales, mientras que el segundo tiene en cuenta el agregado de la demanda y la oferta de todos los bienes y servicios. Sin embargo, otro punto de distinción en la comparación frente a la macroeconomía microeconomía es el punto de equilibrio. En microeconomía, el equilibrio se produce cuando la cantidad demandada es igual a la cantidad ofrecida. En macroeconomía, por otro lado, el equilibrio se produce cuando la demanda agregada es igual a la oferta agregada. En resumen, la microeconomía se centra en los diversos factores de la oferta y la demanda, y las repercusiones de estos factores en el precio de los commodities, mientras que la macroeconomía se centra en el aumento del crecimiento económico, y los cambios en la renta nacional.

A pesar de que hay varios puntos de distinción en la comparación frente a la microeconomía macroeconomía, estos dos conceptos son dependientes entre sí, hasta cierto punto. No existen algunos aspectos de estos conceptos que tienden a coincidir entre sí. Por ejemplo, un aumento de la inflación, (macroeconomía), dará lugar a un aumento del precio de la materia prima, que a su vez dan como resultado un aumento en el precio del producto final (microeconomía). Al final del día, ambas microeconomía y macroeconomía son importantes para sostener el crecimiento de la economía, manteniendo al mismo tiempo el nivel necesario.

No comments:

Post a Comment