Tuesday, July 31, 2012

Importancia de la Delegación


En el lenguaje de un laico, la delegación se puede definir como la división y distribución del trabajo y el poder en una organización, por un gerente, entre los subordinados, de modo que el trabajo de organización se puede hacer con eficacia y en el tiempo. Por lo general, la delegación consiste en decirle a cada uno de los subordinados acerca de los resultados esperados de las tareas asignadas a ellos y luego salir de la toma de decisiones a ellos como a la forma en que el trabajo debe ser hecho para que los resultados deseados se pueden obtener. La delegación es una habilidad de gestión de claves, que es utilizado por un gerente, cuando está sobrecargado de trabajo y es imposible para él para dar pleno cumplimiento a su cuenta. Delegación, además de ser bueno para hacer el trabajo adecuadamente, tiene muchas otras ventajas para el negocio también. Desplácese hacia abajo para conocer en detalle la importancia de la delegación ...

Importancia de la delegación en una organización

Calidad de trabajo

El beneficio más importante de la delegación es que el trabajo se hace mucho más eficaz y en el tiempo. A medida que el trabajo se divide y cada empleado se le dice de antemano lo que se espera de él, él es capaz de dar su mejor esfuerzo para el trabajo a mano. Por otra parte, el trabajo se da a los empleados de acuerdo a sus capacidades, aptitudes y capacidad. Esto ayuda en el mantenimiento de la calidad del trabajo.

Mayor productividad

El principal trabajo de un gerente consiste en evaluar y analizar el trabajo de sus subordinados. Si delega trabajo, que puede centrarse en otras tareas importantes y hacerlas mucho más eficiente. Esto puede de una manera contribuir a mejorar la productividad y, por tanto, más beneficios para el negocio.

Desarrollo de Habilidades

Un gerente, mientras que la delegación y la supervisión de la obra, llega a desarrollar un liderazgo múltiple y capacidad de gestión, tales como la comunicación, la toma de decisiones, planificación, organización, etc Por otro lado, los subordinados se les da libertad para realizar las tareas de una manera que consideramos es la mejor y esto mejora la creatividad y la motivación. Todas estas cosas son muy positivas en cuanto a aprendizaje y el crecimiento de los empleados se refiere.

Aumento de los beneficios

La respuesta a la pregunta, "¿por qué es importante delegación a un gerente?" radica en el tiempo extra que tendrá cuando delega su trabajo a sus subordinados. Una vez que la delegación de trabajo está hecho, el administrador puede concentrar sus energías y utilizar el tiempo extra en sus manos en otras tareas como la planificación, por lo que las estrategias, analizar el mercado y la forma de trabajo se lleva a cabo en la oficina, etc haciendo hincapié en estas importantes tareas, un gerente puede contribuir en gran medida a mayores ganancias y el éxito para el negocio.

Estabilidad de la organización

La importancia de la delegación puede verse en la forma en que promueve la estabilidad. Cuando los subordinados se delegan en el trabajo, aprender a hacer las tareas, no sólo sobre la base de los códigos y procedimientos escritos, sino también con un poco de su propia imaginación. Esto les hace aprender y desarrollar muchas habilidades nuevas, que poco a poco les ayuda a dar forma a los futuros directivos y líderes. De este modo, a través de la adecuada delegación, una organización que promueve el liderazgo. Cuando los empleados son más propensos a adherirse a una organización en la que ven las perspectivas de crecimiento potencial, lo que otorga estabilidad a la compañía.

Cómo delegar en una organización?

Hay ciertos pasos de la delegación, que se deben seguir, si todos los beneficios mencionados anteriormente de la delegación son para el disfrute de una organización. En primer lugar, las tareas que tienen que llevarse a cabo deben estar muy claramente definidos, junto con las expectativas. En segundo lugar, las personas que tienen que hacer estas tareas se debe elegir muy prudentemente. Sólo aquellos que tienen las habilidades y la capacidad de hacer bien el trabajo, debe ser seleccionado. En tercer lugar, los empleados seleccionados deben ser entrenados adecuadamente. Ellos deben contar con todo tipo de recursos y apoyo necesarios para hacer el trabajo. Plazos y fechas límites para la tarea en cuestión se debe establecer y, por último, los subordinados se debe dar información constante sobre la forma en que lo están pasando, para que puedan hacer los cambios y mejoras necesarias. Además, usted puede ir a la manera de delegar con eficacia. Al final de todo, un gerente debe recordar que la responsabilidad del trabajo aún está en él. Por lo tanto, debe asegurarse de que el trabajo está bien hecho y dentro del marco de tiempo estipulado.

En pocas palabras, la delegación es una herramienta importante para el individuo, así como el desarrollo organizacional, siempre y cuando se utiliza correctamente. Se aumenta la confianza de los empleados, mejora la productividad y promueve la estabilidad de la organización. Teniendo en cuenta estos beneficios y disfrutar el éxito que viene con la delegación de trabajo, los gerentes deberían tratar de hacer un uso racional de la misma.

No comments:

Post a Comment