Tuesday, July 31, 2012

Historia del Dinero Electrónico


El dinero electrónico abarca una amplia variedad de las transacciones monetarias. El dinero transferido puede ser una de crédito o débito. El dinero electrónico, también conocido como el dinero digital, incluye el uso de la red informática como Internet y los sistemas de valores digitales almacenados de las transacciones. La criptografía financiera y otras tecnologías relacionadas se incluyen en el dinero electrónico. El dinero electrónico se basa en las transacciones realizadas en Internet o con la ayuda de las tarjetas inteligentes.

Las raíces de dinero electrónico se pueden encontrar en el uso creciente de ordenadores. En 1860, Western Union introdujo la transferencia electrónica de fondos (EFT) y esto marcó el comienzo de dinero electrónico. Semi-automático de Investigación del Ambiente de Negocios (SABRE) fue creado conjuntamente por IBM y American Airlines. En 1964, un sistema de reserva aérea en pleno funcionamiento, con un sistema de procesamiento de transacciones en tiempo real, fue creada por SABRE. Las líneas telefónicas estaban conectados a los terminales instalados en el aeropuerto y las reservas se hace sobre la base de crédito, por primera vez en la historia. En 1970, todas las ramas de los bancos en Europa estaban vinculados con los mainframes. Francia fue testigo del uso del dinero electrónico, con la introducción de los servicios de Mintel. Los franceses terminales Mintel se les dio de forma gratuita a todo el mundo para que puedan utilizar estos terminales para ir de compras en línea.

En finales de 1990, las tecnologías derivadas del dinero electrónico como los cheques electrónicos y tarjetas inteligentes integradas utilizan la criptografía de clave pública para la transferencia de dinero. Con la llegada del correo electrónico, las transacciones de dinero electrónico comenzó a aumentar. La gente comenzó a enviar sus datos de su tarjeta de crédito a través de e-mail para comprar bienes. Más tarde, los clientes comenzaron a tener una cuenta en línea para evitar cargos por transacción.

Hoy en día, el uso del dinero electrónico es posible gracias a la criptografía y firmas digitales. Cifrado de clave pública y descifrado en conjunto se les llama criptografía de clave pública. El cifrado de clave pública consiste en dos claves, a saber. clave pública y clave privada para autenticar la identidad de una entidad, por vía electrónica. Como su nombre indica, la clave pública se publica y la clave privada se mantiene en secreto. Los datos se cifran con la clave pública y los mismos datos se descifra con la privada correspondiente. Las firmas digitales se utilizan cuando se va a cifrar alguna información importante que debe mantenerse confidencial. Las firmas digitales implican el uso de tablas hash que cifrar un hash con la clave privada y descifra el hash con la clave privada.

Esta técnica de cambiar el dinero tangible en dinero en efectivo electrónico y está libre de problemas. Hay dos tipos de dinero electrónico son el depósito directo y transferencia electrónica de fondos (EFT). El pago de tarjetas de débito y en línea de la factura, ayuda en la transferencia rápida y fácil de dinero. No obstante, existen algunas desventajas de dinero electrónico. Los fraudes y fallos del sistema son las desventajas significativas de dinero electrónico. El hackeo de cuentas bancarias personales se observan con frecuencia en estos años. El fallo de software y la pérdida de potencia en algún momento puede ser peligrosa cuando la transferencia de dinero por vía electrónica.

Aunque también hay desventajas, que se tomen medidas para reducir estas malas prácticas. El dinero electrónico sin duda ha cambiado las técnicas comerciales y la banca. El dinero electrónico ha permitido a cualquier momento y en cualquier centro bancario.

No comments:

Post a Comment