Tuesday, July 31, 2012

Cómo escribir un comunicado de prensa de plantilla


Redacción de un comunicado de prensa es una actividad interesante, así como un reto. Uno tiene que presentar antes de que los lectores de una noticia o información acerca de una entidad (empresa, organización, etc) de una manera que suena atractivo y también ofrece hechos concretos. Vamos a entender cómo escribir un comunicado de prensa e información relacionada a través de este artículo.

Cómo escribir un comunicado de prensa

Hoy en día, los comunicados de prensa se distribuyen principalmente a través de Internet. Con el cambio de tendencia hacia la lectura en línea, los periódicos de todo el mundo tienen dificultades para sobrevivir. Por lo tanto, es necesario adaptar el formato de los comunicados de prensa de acuerdo con la Internet. El conocimiento acerca de cómo escribir un comunicado de prensa de plantilla ayudaría a generar contenido interesante y al mismo tiempo ofrecer noticias a los lectores.

Básicamente, un reportaje en la naturaleza, comunicado de prensa se emite con la intención de proporcionar los medios de comunicación y al público con información sobre una empresa, organización, etc La información puede incluir anuncios de productos nuevos, las ventas, los informes de ingresos, eventos programados, actualizaciones de productos legales, mejoras, la contratación, las campañas políticas, legislación gubernamental, etc Un comunicado de prensa no debe ser escrito / presentado como un anuncio. Si los lectores encuentran que uno está tratando de vender algo, su interés por la lectura bajaría. Los componentes básicos de un comunicado de prensa son el tiempo de liberación, título, resumen, fecha límite, el cuerpo de prensa, repetitivo, llamada a la acción, información de contacto y la marca de cierre. La marca de cierre se representa en las formas tales como "# # #" o "-30 -.

Plantilla

A continuación se realiza un modelo de comunicado de prensa que ofrece a los lectores una vaga idea de cómo empezar a escribir un comunicado de prensa.

Plantilla para lanzamiento

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA título del comunicado de prensa en negrita

Esta sección contiene un breve resumen de la siguiente nota de prensa reseña en 2-4 frases. Estas sentencias son importantes, ya que, aparecen en la página principal del sitio web bajo el título. (Resumen)

Ciudad, Estado - Fecha seguido por el primer párrafo de la nota de prensa. El primer párrafo debe responder a preguntas básicas como quién, qué, cuándo, dónde, cómo, etc (primer párrafo)

La información contenida en el párrafo primero se expande y se presentan de manera detallada en el párrafo segundo. Los detalles menores y los hechos relacionados con las principales novedades se incluyen en el contenido de este párrafo. (Segundo párrafo)

Los dos primeros párrafos deben ser seguidas por los párrafos cortos. Estos párrafos proporcionan información sobre diversos aspectos de la empresa.

En esta sección, un repetitivo se debe dar. El contenido presentado en esta sección se describe la empresa de una manera corta y compacta. Para hacer que la información aparezca creíble, los datos estadísticos se debe presentar. (Breve información sobre la empresa)

Información de Contacto

Nombre de la persona

Nombre de la empresa

Dirección de correo electrónico

Ciudad / Estado / Código Postal (País)

Teléfono No

URL del sitio web

Puntos para Recordar

Los consejos que se mencionan a continuación ayuda a hacer el comunicado de prensa legible y creíble también.

* Lo primero y más importante a considerar es, que el contenido se presenta en el comunicado de prensa debe ser de interés periodístico.

* Proporcionar a los lectores con hechos importantes en el comienzo es importante. No importa lo complicado de la escritura-up es, los lectores no deben ser mantenidos en espera demasiado tiempo para que los hechos concretos.

* Las primeras 10 palabras de la escritura-up son las más importantes desde el punto de atraer la atención del lector.

* Responder a las preguntas de los tipos, quién, cuándo y cómo en el comienzo mismo, presenta un cuadro claro sobre el contenido de los lectores. Lea más sobre Comunicado de prensa - Todo para presentar mejor!.

El artículo anterior se presenta la información de una manera compacta acerca de cómo escribir un comunicado de prensa. Se equiparía a los lectores con la información necesaria acerca de los comunicados de prensa.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment